lunes, 23 de abril de 2012

TENIBRIS ILLUSTRATA

Es una Banda "Doom Metal" de la ciudad de Santiago. 

Está integrada por:
Okultus - Guitarras, voces y teclados
José Villablanca - Bajos
L. Eduardo Garrido - Bateria

En un principio en  el año 2007, Okultus (vocalista y guitarrista de Tenebris Illustrata) conformaba una banda doom metal con la que tenia el propósito era realizar tributos a Candlemass.





Durante un tiempo la banda se mantuvo ensayando sin lograr concretar una presentación, además se lo impedía el no contar con un bajista. Pasando el tiempo ya en el año 2009, Okultus decide que es hora de crear temas propios y dejar de lado la línea de tributos, razón por la cual comienzan los conflictos dentro de esta, ya que los demás integrantes optaban por la línea del tributo, es en ese momento que Okultus conoce a José (bajista).

José se une a Okultus  con la intención de crear temas propios, ahora sólo les faltaba un baterista, para sacar un demo con los temas compuesto es por eso que se les une L. Eduardo Garrido. 

En el 2010 nace Tenebris Illustrata, que en latín significa "Iluminada Oscuridad", su mensaje es un sonido oscuro, melancólico propio del doom metal, pero que ofrece una salida en donde no todo es oscuro.

Recluidos en las salas de ensayos "Tenibris Illustrata" en el 2011 graba el demo: "Desolated Soul", acompañado de un videoclip, cuyo tópico son los pesares y sentimientos que envuelven al ser humano (tristeza, ira, etc). Desolated Soul tuvo una muy buena acogida y ha sido repartido de manera gratuita en web y redes sociales, logrando realizar algunas presentaciones en vivo en Santiago.

Este año la banda siente la necesidad de explotar las vivencias de cada uno de sus integrantes y además de explorar nuevos sonidos y matices a sus composiciones, por lo cual deciden integrar una voz femenina con la intención de darle un toque más suave y armonioso a la vocalización.

Es así como en febrero de 2012 , sale a la luz un nuevo demo llamado "Remorse", álbum conceptual, el que trata acerca de la soledad, la muerte, el deseo de encontrar a la amada que vuelve a transformarse en un transtorno mental y remordimiento. 

Al igual que el demo anterior este es repartido de manera gratuita a través de internet. Cuenta con un videoclip del tema "Mental Disorder" 

En la actualidad Tenibris Illustrata se encuentra vigente, realizando composiciones para la salida de un nuevo material y en espera de tocar en vivo para dar a conocer su música.

"Mental Disorder" 





Ambos Demos los puedes descargar directamente aquí.
Desolated Soul 2011
Remorse 2012


Redes Sociales
Facebook  
Tumblr
Twitter

Contacto:  tenebris.illustrata@gmail.com


1 comentario:

  1. escuchen a la banda rockwell road se los recomiendo son muy buenos les dejo una rola https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar