jueves, 3 de noviembre de 2011

Subsocial


El nombre “Subsocial” nace de una conversación entre Alexis y Fernando, en su forma de sentir de la sociedad, con el significado y última idea: “Pertenecer a la sociedad, pero no sentirse completamente parte de ella, una persona Subsocial, que está presente pero escondida”

El Comienzo…

Luego de varios intentos fallidos de dos compañeros del “Liceo Arturo Pérez Canto” (Alexis Miranda y Bastian Ramírez) por formar una banda de rock a mediados del 2009, deciden abandonar momentáneamente el camino de la música.

En ese entonces es cuando Alexis comienza a a estrechar lazos con un vecino y también compañero del Colegio con el cual ya había conversado anteriormente,  tocando guitarra en la calle o compartiendo los mismos gustos musicales (grunge), motivo por el que resultan ser buenos amigos.

A comienzos del año escolar 2010, Alexis le presenta a Bastián a su amigo Fernando, aunque aún no se hablaba mucho de formar una banda. De hecho Fernando tenía una banda de un estilo Emo, la cual desapareció rápidamente. Es ahí cuando Alexis y Fernando, comienzan a participar en varios proyectos escolares patrocinados básicamente por el profesor Gonzalo Reyes, quien va a ser el principal mentor de la banda en sus comienzos.

Luego de que Fernando y Alexis se desarrollan como músicos, deciden formar una banda en la que Bastian sería el baterista. Ahora sólo les faltaba un bajista, es ahí cuando Fernando alza la voz y menciona que en su curso llega un compañero nuevo llamado Hugo Maquiera, el que sabía tocar el Bajo. Así que Alexis cita a Hugo a integrarse al Proyecto. Así  la banda queda completa y tienen su primer ensayo en mayo en una sala llamada “La Capilla del Rock”, una sala bastante decadente en la que ni siquiera había platos de batería. El ensayo contó con un repertorio Grunge, Punk y Hard Rock.

Todavía sin nombre, la banda cambia su lugar de ensayo a la casa de Bastian, en ese entonces desarrollan los primeros temas creados por Alexis, entre los cuales estaba “Alcohol”, una canción estilo punk que se fue modificando en los ensayos.


Luego de varios ensayos y ya con un nombre, Subsocial completa su repertorio de  canciones originales: “Alcohol” (una respuesta a la Vida marcada por el alcohol en su familia y alrededores), “Mente adolescente” (una canción con cierto toque anarquista que expresa el descontento a cosas como la Iglesia, la dictadura, el consumismo, etc). Y finalmente una bautizada como “Subsocial” (expresa el descontento laboral desde la mirada de un trabajador explotado por su empresa o jefe).

En junio la banda tiene su primera presentación en Quilicura, realizada por la agrupación Hard Rockers Quilicura. Ese día parte toda la Banda en el auto del papá de Hugo a Quilicura. Cuando llega el momento de la presentación, todos estaban muy nerviosos, pero también muy ansiosos, tocaron canciones que habían compuesto unos días atrás, más un cover de “Los Ramones”. Terminado su show, Subsocial se retira muy conforme, orgullosos, con ganas de seguir adelante y componer más canciones, como al principio pero ahora formando parte de una agrupación.



Subsocial: "Cenizas, Néctar y Sal".





Redes Sociales: Facebook y  MySpace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario