miércoles, 5 de octubre de 2011

Proyección R.P.A

Proyección R.P.A es una banda originaria de Coquimbo, está formada por tres personas: Rodolfo Gallardo (voz y guitarra), Patricio Gallardo (batería, percusiones y coros) y Alfredo Gallardo (bajo, teclados y voz).


La Banda nació de dos hermanos (Rodolfo y Patricio Gallardo ) y un amigo Andrés Silva, el año 1987, tocando con tarros y guitarras, formando un estilo bastante particular. En 1990, Andrés Silva deja la banda y entra Héctor González como bajista, el cual también dejaría la banda quedando de manera definitiva el año 1996 Alfredo Gallardo. Juntos han participado en tocatas para colegios en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Valparaíso. 


Hasta el día de hoy cuentan con 10 álbumes: 


Un lugar para la Lluvia (1997)
Flexible (1998)
Proyección R.P.A (1999)
Diario de Vida (2000)
Enhorabuena (2001)
5to Elemento (2002)
Como poder saltar sin poder Hablar (2004)
Coquimbo (2005)
El Trabajo puede producir Cáncer (2006)
El Bien y el Mal (2011)


Rodolfo contó " que la banda es un experimento social transmitido de amigo en amigo, cuya idea central es saber cuánto puede llegar a ser conocida una banda sin sonar en las radios y qué tan necesario es que te digan qué algo es bueno, dónde estará el prejuicio de la gente al desechar lo que no conoce. También para mostrar el efecto repetitivo de lo que se toca hoy, que a veces aunque no nos gusta, igual entra en nuestras mentes. Y hoy para romper el esquema les presento esta banda nueva: Proyección R.P.A.


Sitio de Facebook: Proyección R.P.A



Escucha y descarga sus canciones: AQUI










No hay comentarios:

Publicar un comentario