lunes, 17 de octubre de 2011

NoCiudadanos


NoCiudadanos nace a fines del siglo pasado cuando Baktrik, Felipe No y Felipin, viejos amigos de infancia dan origen a la primera formación de NoCiudadanos. Meses después, registran su primer trabajo, frecuentan los espacios pocamente difundidos y tan concurridos del under santiaguino, siendo rápidamente reconocidos por su bombardeo de acoples, gritos y velocidad. Toman un receso, el que se extiende hasta el 2003, luego de un cambio en su formación con la salida de una de sus guitarras.

A su vez participan en diversos proyectos paralelos como compositores, productores o músicos invitados (Tronic, Gufi, Espartaco, Daniela Alevy, Koko Stambuk, Cristián Heyne): editan 2 trabajos más siendo “Contenidos Explicitos” a través de la etiqueta local “Escarabajo” y distribuido por “EMI”. Con éste logran consolidarse como trío, permeando espacios no contemplados para su música, un sonido y discurso que nacido desde el zócalo de la escena nacional siempre ha alimentado su arriesgada esencia, que aunque no sea claramente clasificable, se impone con patentes shows y discurso auténtico.

Este último año ingresa Chuby, quien junto a Baktrik y Felipin trazan nuevos horizontes para “Los No” ya maduros en los musical, criados en la vieja escuela, llamando la atención de una nueva generación de seguidores y presentando un material que ha terminado su gestación entre Chile y México, ecuaciones que, en definitiva, apuntan a un resultado auditivamente energético y placentero.


Actualmente los NoCiudadanos, están pronto a lanzar un nuevo Disco...

Integrantes

 Baktrik: voz guitarra, compositor principal y letrista. Dos años de estudio de guitarra Jazz y 2 años de estudio de ingeniería en sonido.
Compositor, intérprete, productor, asistente de estudio con: Tronic, Gufi, Espartaco y Daniela Alevy.

Chuby: Voz y guitarra. Intérprete asistente en Glup!, Gufi, DeSaloon, Tronic, Koko Stambuk, Daniel Guerrero y Banana (Canal 13).


Felipin: compositor y letrista, batería, percusión y voz. Estudios particulares de percusión.
Con sus samplers de batería se armaron los 2 primeros discos de Tronic.









NoCiudadanos: "Flotar"



"Tommy"



Redes Sociales: FacebookMySpaceFotolog.

Página Oficial: www.nociudadanos.cl

Contacto Prensa: nociudadanos@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario